martes, 7 de abril de 2009

Ojo con los colores en Firefox

Hace un tiempo vengo observando que las imagenes que subo al blog no las llego a ver igual que las dejo en Photoshop, tras subir la última imagen lo he visto más acusado.

El tono era distinto. El que tenía la foto tras procesarla en Photoshop y luego el que tenía al verla con Firefox, pues bien abrí el navegador Safari de apple y de maravilla, se veia igual que dejé mi foto.

En firefox se veian como más lavadas sin tanto colorido, no respetaba el perfil de color.
Parece ser que hay un parametro deshabilitado por defecto.

Encontré esta página http://elneri.net/?p=90 hice lo que se dice en ella y voilà , se hizo la luz, aleluya!!! ya veo las imagenes como realmente las dejo.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.

4 comentarios:

  1. En realidad casi todos los navegadores ignoran los perfiles ICC, la única forma de paliar ese 'efecto' que comentas, es subir todas las fotos a Internet convertidas a sRGB. El sRGB, a pesar de ser el espacio de color que menos colores tiene, lo interpretan correctamente todos los navegadores, tanto de Mac, como de Windows, como de Linux. Cualquier otro es pura lotería. Incluso muchos laboratorios de impresión pasan de si les mandas las fotos en AdobeRGB y las convierten a sRGB!

    Y si ya quieres deprimirte del todo... ¿cuántas de las personas que ven las fotos de tu blog piensas que tienen el monitor calibrado? La inmensa mayoria lo tienen con el brillo o el contraste a tope, a 9200 K, y con los colores que dejó el hermanito pequeño cuando estuvo jugando con los controles... cuando ves tus fotos en alguno de estos ordenadores, te cuesta reconocerlas como tuyas...

    ResponderEliminar
  2. JAjaja, lo del monitor calibrado está claro que lo tendrán muy pocos.
    Pero realmente lo que me ponía de mala leche es que yo mismo no pudiera ver bien los colores en el navegador, y creeme que cambiando un parametro en la configuración del Firefox3, se ve perfecto y hablo siempre despúes de convertir a Srgb.
    Lo que me extraña es que por defecto venga deshabilitado.

    ResponderEliminar
  3. si es verdad lo q decis...jejejeje

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin