sábado, 21 de noviembre de 2009

Araña en flor, Synema globosum

Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Familia: Thomisidae
Género: Synema
Especie: Synema globosum (Fabricius, 1775)


Recuperando algunas fotos de archivo.

Me cuesta buscar fotos que ahora me satisfagan, parece que uno se va volviendo cada vez más exigente, y mira que tengo fotos, pues ahora estoy borrando muchísimas que en su momento dejé porque me parecían buenas.

Esta, aunque es un recorte de un 50% aproximadamente, me gusta por  los colores.

Gracias a joropavi y macroinstantes por la identificación.

6 comentarios:

  1. Buena foto, @ngel. Jamás había visto esa especie de araña, es muy fotogénica...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nos suele pasar a la mayoría, y a veces toca limpiar para aumentar la capacidad de almacenamiento, en mi caso 500 gigas rebosado y la mitad de las fotos sin revisar
    Buen macro de esta bonita araña cangrejo (Synema globosum). precisamente estoy preparando unas de esta y otra especie para subir. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una hembra de Synema globosum (Fabricius, 1775), la famosa "Araña Napoleón", una de las arañas cangrejo más abundantes en nuestro país.

    Lo de las fotos es normal. Con el tiempo se va mejorando (o cambiando los gustos) y revisando el archivo fotos que en su día nos parecieron interesantes ahora no lo parecen tanto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvia.
    Joropavi estaré atento a tus entradas y gracias por la identificación.

    Javier gracias también por la identificación y efectivamente yo creo que se va evolucionando en cuanto a la técnica fotográfica y por eso sobran ya muchas imagenes guardadas de antes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo se, que con los comentarios que he visto, voy a parecer un "bicho raro"... pero es que a mí lo que me gusta es la flor... casi me da vergüenza decirlo.
    Un beso de viuda negra... (mejor de viuda no, que me cargo al consorte...)

    ResponderEliminar
  6. jejej gracias Gloria por el comment.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin