domingo, 18 de octubre de 2009

Gusanos de luz

Hace poco recibí un email de Gusanos de luz con el asunto : Cuestionario sobre luciernagas.

Se trata de unos expertos en lampíridos que se han unido a insectariumvirtual para identificar las especies de luciernagas que existen en su base de datos.

A la vez ellos mismos tienen su página web donde nos informan sobre estos "gusanos de luz" y también nos invitan a participar en una encuesta sobre la presencia de luciernagas en nuestro pais. Para ello puedes bajarte una ficha en formato word que tienes que rellenar por cada localización de luciernaga que hayas visto y luego se las enviais por mail.

Otro buen trabajo a la vista.

Ellos son los que han identificado la larva de luciernaga que subí a insectariumvirtual y estaba como Lampiris noctiluca (que parece ser la más común) y la han identificado como Nyctophila reichii.

Es esta entrada

3 comentarios:

  1. Antes se veían muchas incluso en los setos de los jardines de los pueblos. Ahora supongo que los alumbrados públicos tan exagerados las han ahuyentado hacia zonas más alejadas de las poblaciones... en las huertas el abuso de fitosanitarios las ha eliminado también... sin embargo en monte abierto, lejos de poblaciones y cultivos sí veo muchas...

    ResponderEliminar
  2. Como dije en la encuesta, a mi si me parece que no hay tantas como antes, me acuerdo de chico que si las veía en el pueblo, ahora nada de nada, como tú dices se habrán ido a monte abierto, huyendo de tanta luminaria en los pueblos.

    ResponderEliminar
  3. Tambien pienso que hay pocos en los ultimos años.
    Hace unos veinte aun había muchos.
    Me acuerdo que entraban muchos en casa.
    Entonces vivíamos en pleno campo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin