lunes, 11 de agosto de 2008

Mariposas

Parece una Coenonympha pamphilus, aunque no he visto ninguna imagen donde el ocelo negro tenga dos puntos blancos, uno sí, pero no dos, así que igual no es una pamphilus.

Pues no!!! Gracias al comentario de Javier G.(macroinstantes) sabemos que es una Pyronia y como el dice hay 3 especies en la Península, a saber, bathseba, cecilia y tithonus. Esta toma es de una Pyronia tithonus. Espero haber hecho bien los deberes y no equivocarme. La bathseba tiene una linea divisoria de otro color en el primer par de alas y más ocelos, y la cecilia no tiene ocelos en las primeras alas. Las tres tienen el ocelo grande en las alas interiores con las dos "pupilas " blancas.

De frente, Plebeius Cramera y seguida de perfil.

De perfil. La primera es la original está hecha con un ISO 400 lo que da algo de ruido y al reducir y enfocar se nota algo más, la segunda es la misma pero pasandole un plugin antiruido que me gusta mucho por lo sencillo y los buenos resultados que da por defecto, es el Noiseware.

6 comentarios:

  1. Preciosas las mariposas.
    Gracias por tus explicaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La primera no es una Coenonympha. Es una Pyronia. En Iberia solo hay 3 especies y es muy fácil distinguirlas ;-). Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javier por la aclaración, ya he estado indagando y creo que es una Pyronia tithonus.

    ResponderEliminar
  4. Ese plugin es la leche, te ha quedado perfecta, no se nota el ruido para nada. Yo utilizo uno de Kodak llamado Digital Gem Professional, pero no lo uso nada más que para el fondo. Ahora lo que hago para reducir el ruido es intentar dejar el histograma lo más a la derecha posible. También el flash ayuda a reducir el ruido en el bicho. En general se cumple la regla de que cuanto más luz menos ruido.

    ResponderEliminar
  5. Más que en la delicada mariposa, me he fijado en el ejemplar de Eryngium campestre, fenomenalmente retratado, por el hongo que lo acompaña habitualmente, Pleurotus eryngii.

    Viví en Sigüenza mi niñez y más, y las salidas a buscar setas de cardo con la merienda y una navaja no se me olvidarán en la vida.

    Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto, si quieres ver unos buenos ejemplares de Pleurotus eryngii, mira en la seccion de hongos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin