A veces crees ver algo extraordinario en este mundo de la fotografía macro, como me ha pasado varias veces, y luego resulta que parece ser no es tan extraordinario, vaya chasco.
Todo esto viene por esta foto que os muestro y que me pareció que había visto algo que nadie había tenido la oprtunidad de contemplar.

Se trata de una pareja de dípteros (
Empis sp) copulando y a la vez la hembra devorando a picotazos a otro díptero de otra especie (
Bibio marci), mientras el macho se agarra a una hoja con dos de sus patas cual trapecista.
No me digais que no es un momento especial de admirar.
Pues resulta que cuando en insectariumvirtual me hacen el favor de identificarme la especie, veo que ya hay fotos iguales a esta de otras personas que han tenido la suerte de presenciar esto (porque aunque no sea algo extraordinario, tampoco creo que sea muy facil de ver a menudo).
Entonces se te queda una cara ..., porque parece ser que el macho le da la presa a la hembra para poder copular mientras ella se alimenta y lo más curioso también he leido (no sé si será verdad) que déspues del acto, el macho le quita la presa a la hembra para ofrecersela a otra.
Menudo tipo este macho eh! bien curioso.
Bueno, como digo, déspues de la sorpresa de que no fuera tan raro, sigo opinando que aún así tuve suerte de encontrarme con ese momento.
Saludos.