sábado, 18 de julio de 2009

Lampromyia cf. funebris (Dufour,1850)

Orden: Diptera
Suborden: Orthorrhapha
Familia: Vermileonidae
Genero: Lampromyia
Especie: Lampromyia cf. funebris (Dufour,1850)



Gracias a Paqui Mars sabemos de quien se trata, y parece ser que no es muy común en el banco taxonómico de Insectarium virtual, es la tercera foto de un adulto de la familia Vermileonidae en Insectarium V. , por lo que estoy muy contento de contribuir con un insecto que apenas está fotografiado.

Parece ser que de esta familia, por lo que he podido averiguar, hay 4 especies en la Peninsula, 1 en Baleares y 3 en Canarias, que se sepa.

La verdad que intimida con su gran probóscide.

5 comentarios:

  1. Buen hallazgo. Los Vermileonidae en general no deben ser raros, porque las trampas de arena que hacen la larvas, idénticas a las de las hormigas león son abundantes y no es dificil encontrar larvas, sin embargo es muy raro ver adultos, tal vez tengan un periodo de vuelo muy corto o costumbres que los hacen dificiles de ver, no lo sé. Efectivamente no hay muchas fotos de adultos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier. Desde luego es la única vez que lo he visto.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Angel, has ganado el premio Top Blogs de Blogger Directorio. Tu blog aparecerá (Entre otros) en los Top Blogs de Junio; en la entrada correspondiente y con visibilidad permanente en la columna derecha del directorio.
    Por cierto, ya puedes poner una imagen para que tus visitantes sepan que has ganado ese premio, el código lo tienes en la entrada de los Top Blogs. Pudes ir a los Top Blogs de Junio, y ver alli toda la información.
    Un saludo de Javier. Blogger Directorio

    ResponderEliminar
  4. curioso animalito este.
    ¿a quien aplican a est pico tan largo?

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Javier Medina por este premio.
    Un saludo.

    Por cierto Erna , no tengo ni idea de a quien aplican ese pico, pobre del que sea.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin