sábado, 4 de julio de 2009

Lo que parecía extraordinario

A veces crees ver algo extraordinario en este mundo de la fotografía macro, como me ha pasado varias veces, y luego resulta que parece ser no es tan extraordinario, vaya chasco.

Todo esto viene por esta foto que os muestro y que me pareció que había visto algo que nadie había tenido la oprtunidad de contemplar.



Se trata de una pareja de dípteros ( Empis sp) copulando y a la vez la hembra devorando a picotazos a otro díptero de otra especie ( Bibio marci), mientras el macho se agarra a una hoja con dos de sus patas cual trapecista.

No me digais que no es un momento especial de admirar.

Pues resulta que cuando en insectariumvirtual me hacen el favor de identificarme la especie, veo que ya hay fotos iguales a esta de otras personas que han tenido la suerte de presenciar esto (porque aunque no sea algo extraordinario, tampoco creo que sea muy facil de ver a menudo).

Entonces se te queda una cara ..., porque parece ser que el macho le da la presa a la hembra para poder copular mientras ella se alimenta y lo más curioso también he leido (no sé si será verdad) que déspues del acto, el macho le quita la presa a la hembra para ofrecersela a otra.

Menudo tipo este macho eh! bien curioso.

Bueno, como digo, déspues de la sorpresa de que no fuera tan raro, sigo opinando que aún así tuve suerte de encontrarme con ese momento.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Buena foto Angel. No te desperes. Eso pasa muchas veces, cuando vas descubres que otros van de vuelta. Yo también he leido algo de ese comportamiento, lo que no sabía es que reutilizaban la presa. Que listos!!!

    ResponderEliminar
  2. Je, je... en la época de reproducción se ven parejas de Empídidos así por todas partes... lo malo no es que este momento haya sido ya fotografiado cientos de veces (haz una busqueda en flickr o Google images y fliparás...) sino que alguna gente lo ha hecho dejando el listón muy alto...(aunque es cierto que la mayoria son fotos muy malas)

    yo en el campo los he visto así muchas veces, pero nunca los he podido fotografiar, porque ya había visto fotos, y siempre he tratado de por lo menos igualar la calidad de las que más me habían gustado, o por lo menos no desmerecerlas demasiado, y creeme que no es fácil...

    Los machos de las Panorpas también ofrecen regalos nupciales, preferiblemente un insecto muerto, pero si no pueden conseguirlo, un pastelito de saliva...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los alientos elfriki jejej , y sigo sin ver una panorpa Javier.

    Seguiremos macreando.

    Hace ya que no ponía entradas macro porque estaba reservando algunas tomas para un concurso en el que tenian que ser imagenes ineditas y por si acaso he parado de postear un poco (parece ser que si las publicas en el blog, dejan de ser inéditas) porque no sabía cual elegir.

    Intentaré postear más a menudo , aunque el verano es algo complicado con los muchos quehaceres que uno tiene con la familia.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin