domingo, 15 de noviembre de 2009

Sírfido en vuelo


Sírfido captado en vuelo, a base de paciencia, a pulso, con el Sigma 105mm, sin flash, con una velocidad a 1/1000, para lo cual tuve que abrir al máximo el diafragma, a f2,8 y un ISO 100, podría haber cerrado todavía más deprisa el obturador si hubiese puesto un Iso 200, o haber cerrado más el driafragma también, pero de lo que se trataba era de obtener cero ruido, congelar el movimiemto del sirfido en vuelo y obtener un fondo uniforme, y creo que lo he conseguido.
Decir que la imagen tiene recorte para que se aprecie más de cerca.

Editada y vuelta a procesar pues se quedaban unos halos alrededor de las hojas muy raros, debido al comando claridad del Raw, que no debí tocar :) y al filtro de enfoque que no lo hice selectivo.

4 comentarios:

  1. Buena toma Angel, ya cuesta encuadrar una mosca tan pequeña en movimiento, además conseguir enfocarlo en vuelo tiene su mérito. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel, aunque la dificultad de hacer esta fotografía debe ser muy alta, particularmente me molesta el desenfoque de la flor, supongo que debe de ser así, porque sino, ya me dirás como se va a ver esa mosca.

    Enhorabuena por la imagen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A la vista está mi ignorancia total y absoluta sobre fotografía, pero desde luego, el Santo Job, se quedaría a la altura de tus zapatos en cuanto a la paciencia.

    Vuelvo a incidir en mi ignorancia supina y desde luego, supongo que como a todos, me gustan más unos temas que otros, pero me parece que haces un trabajo espectacular.

    Abrazote de oso.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin