viernes, 1 de octubre de 2010

Las Tetas de Viana

El fin de semana pasado hicimos una ruta que llevavamos tiempo queriendo hacer, y que no es otra que subir a una de las Tetas de Viana.


Son dos cerros ubicados en el municipio de Viana de Mondejar, en la provincia de Guadalajara. Están en plena Alcarria, y desde ellas se divisa gran parte de este paraje, pues estan a unos 1144 metros de altitud.

También son llamadas Peñas de Braña , peñas Alcalatenas etc...

En diciembre de 2006 fueron declaradas Monumento Natural por la Junta de Comunidades de Castilla y La Mancha

Se accede a una de ellas (Teta Redonda) desde un camino bien señalizado en el pueblo de Viana, nada más empezar el camino hay un par de mesas grandes de madera donde poder comer (que es lo que hicimos nosotros antes de subir), puedes subir andando por una senda (2 Km hasta las Tetas) o en coche (mejor todo terreno) por un camino hasta cierto punto que te lo prohiben (500 m hasta las Tetas).

Al llegar al collado entre los dos cerros, subiremos por un camino al de la izquierda, pasando por angostos recovecos hasta llegar a unas escaleras de metal incrustadas en la roca, por las que subimos a lo alto de la Teta Redonda.


Allí nos encontramos con un Vértice Geodésico y con unas espectaculares vistas.
 

Se alcanza a ver Viana de Mondejar, La Puerta, Trillo, Morillejo, creo que Gárgoles y algún pueblo más y también alguno de los meandros del Río Tajo y como no, la Central Nuclear de Trillo, que una entrada anterior quedo retratada junto a las Tetas de Viana, podeis verla aquí.

Una vez arriba contemplamos las vistas y nos hicimos algunas fotillos.

 Foto hecha por Laura


3 comentarios:

  1. Caray! Se han pasao un poco con la escalera... ¿no? Siempre se agradece una sirga 'quitamiedos' o unas estratégicas clavijas que ayuden en algún paso delicado, pero eso...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, además están sobre las escaleras antiguas excavadas en la roca, pero por otro lado, así puede subir cualquiera (niños y mayores).

    ResponderEliminar
  3. Jeje, porque nos pones fotos que sino ibamos a pensar mal :)
    Menudas vistas desde ahí arriba y menuda suerte la tuya al ir tan bien acompañado, a mi muchas veces me toca salir sólo, :( aunque mi novia y mis colegas de la asociación siempre que pueden me acompañan!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin