miércoles, 29 de julio de 2009

Retrato de un licénido , Agrodiaetus fabressei (Oberthür,1910)

Orden: Lepidoptera
Familia: Lycaenidae
Genero: Polyommatus
Subgenero: Agrodiaetus
Especie: Agrodiaetus fabressei(Oberthür,1910)


El fondo negro se debe a la utilización del flash tan cercano al objeto a fotografiar y estando el fondo tan lejano.
Aún así podría haber sacado algo de color, pero preferí incluso dejarlo más negro todavía, y que pareciera retrato, sin nada que interrumpiera su belleza.

Posiblemente me han comentado que puede tratarse de una Agrodiaetus fabressei que parece ser por el comentario que me ha hecho Cecilia Montiel en insectariumvirtual ("Que suerte"), es algo dificil de ver, pero yo juraría que la he visto bastantes veces por el mismo sitio de la Polyommatus anteriores.

Por lo visto no es que sea dificil de ver por el número de ellas si no por que el area donde se encuentran esta más restringida, no es tan amplia.

Identificada finalmente como Agrodiaetus fabressei.

5 comentarios:

  1. Muy buena esa foto! Nunca he visto este Polyommatus, creo que es una especie bastante rara que sólo hay en España, no?

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dicen parece ser un endemismo en la parte norte de España.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la foto, de insectos no tengo ni idea, pero la foto la veo magnifica y por lo que dices por aquí por el Sureste no habita esta mariposa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que nitidez!!!!, es bestial. Y las texturas muy bien sacadas. Lástima del fondo negro, pero el flash es lo que tiene. Ya verás cuando tengas el trípode, vas a alucinar. Buen trípode el 190, yo tengo la versión anterior en plan cutrillo y le he quitado la columna central. Así va de perfecto. El 190 ProX lo vi en una tienda y si usas la columna central baila un poco, aunque desde luego es muy versátil,la puedes posicionar de mil maneras. Por cierto que si usas trípode es bueno tener un cable disparador o si no tendrás que usar la temporización porque aunque parezca mentira salen trepidadas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Angelyyo y elfriki.

    Lo del cable disparador, lo tengo, y espero que no me salgan trepidadas con el trípode, tendré que acordarme de quitar el estabilizador, porque si no también puden salir trepidadas por eso.

    El 190 ahora tiene la columna central que se puede poner en horizontal sin sacarla del tripode y las patas se abren del todo con lo que puedes estar a unos 15cm del suelo, con la columna horizontal y la rotula (que ese es otro dilema :) ) , una maravilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin