lunes, 27 de julio de 2009

Un par de Polyommatus icarus (Rottemburg,1775)

Orden: Lepidoptera
Familia: Lycaenidae
Genero: Polyommatus
Especie: Polyommatus icarus(Rottemburg,1775)


Captadas madrugando un poco, todavía no había dado el sol sobre la hierba donde estaban.

Así da gusto, pues no tienes que ir de un lado a otro esperando que se posen, por contra la luz es escasa, pero para eso está el flash o el trípode, en este caso elegí el flash.

Según me cuentan, posiblemente podría tratarse de Polyommatus icarus , pero también podría ser Polyommatus thersites , aunque para estar seguros habría que ver el ala delantera.Definitivamente identificada como Polyommatus icarus.

5 comentarios:

  1. Que suerte que estaban perfectamente alineadas y la supiste aprovechar muy bien!!! En cuanto a tu elección yo antes utilizaba el flash pero ahora más que nada por el peso he optado por la luz natural. Lo que si se me ha hecho imprescindible es una pinza para sujetar las plantas y evitar movimiento cuando tienes que alargar las exposiciones. La que uso es el Wimberley "plamp", pero no es el único fabricante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias elfriki.

    El peso no es problema pues utilizo el flash incorporado de la cámara, pero me gusta mucho más la luz natural y estoy pendiente de comprar un trípode (aunque esto si que pesará llevarlo), habia pensado en un Manfrotto 190 XPro y una rotula 486c, se va el conjunto sobre los 216 euros en el CI, ya veremos.

    Eso de la pinza lo voy a mirar, pues de nada sirve ir con tripode si se te mueve la planta :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Francisco, me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  4. Guapísimas, parece que van en fila ¿no? y buena toma ¡enhorabuena!.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin